Compartiendo cosas día a día
Siempre ayudando a los compañeros, aquí otro ejemplo de programación en dbase.
Ahí esta el test de OMA resuelto(supuesto), para todos los flojos que no fueron a la clase (Azucar), para que veas que soy un buen compañero, solamente habia que resolver arreglar el ejercicio. Este ejercicio te pasaban el algoritmo hecho, y habia que arreglarlo a un codigo que estaba malo. En realidad habia que seguir el algoritmo.
**ejercicio
**alumno Jonathan Ramirez
set status off
set bell off
set talk off
set confirm off
si2=.T.
si=.T.
do while si
do while si2
store 0 to cont1, cont2, cont3, cont4, cont5
resp=" "
**programa principal
si1=.T.
do while si1
clear
numero=0
@5,5 say "Ingreso N#" get numero pict "999"
read
if numero>0
cont3=cont3+1
?cont3
if numero>=1 .and. numero<=10
cont4=cont4+1
?cont4
else
cont5=cont5+1
?cont5
endif
else
if numero=0
cont1=cont1+1
?cont1
else
cont2=cont2+1
?cont2
endif
endif
if numero=999
si1=.F.
si=.F.
endif
enddo
*entrega de resultados
clear
@ 6,14 SAY "****** ESTADISTICAS ******"
@ 8,14 SAY "Numeros iguales a cero: "
@ 8,30 SAY cont1
@ 9,14 SAY "Numeros negativos: "
@ 9,30 SAY cont2
@ 10,14 SAY "Numeros mayores a cero: "
@ 10,30 SAY cont3
@ 11,14 SAY "Numeros entre 1 y 10: "
@ 11,30 SAY cont4
@ 12,14 SAY "Numeros mayores a 10: "
@ 12,30 SAY cont5
do while .not. resp $ "SN"
resp=" "
@ 18,40 say "Desea continuar...(S/N)" get resp pict "@!A"
read
enddo
if resp="S"
si2=.T.
else
si2=.F.
si=.F.
endif
enddo
enddo
Tau.
Me llamo Jonathan Ramírez, todos me dicen Jony, de nacionalidad chilena, estudiante de informática, por eso tengo manejo de varios lenguajes de programación, siempre he querido ser programador desde chico, y ahora estoy en eso, estudio en la Universidad Federico Santa Maria, tengo 20 años, desde los 14 años navegando por Internet, y este sitio es mi ultimo rincón y favorito, que me queda una gran cantidad de sitios que estuve inmerso, luego por estudios, solamente me quede con este. Mi correo info@jonyblog.com para contactarme.
Bueno la fuente de mi inspiración es Dios, y gracias a él, tengo todo lo que hoy soy, muchas gracias por su visita y bendiciones.
Realizar comentario